Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/template

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/widgetkit

Sección de Vivero

Sección de Vivero

Lugar donde se crean las condiciones que permiten la propagación de especies vegetales endémicas, nativas y exóticas para su conservación, haciendo énfasis en las amenazadas y las de interés para la Isla Española.

Cuenta con una superficie de 8,000 m² y capacidad para producir más de un millón de plantas al año. Además, dispone de las siguientes áreas: Camas de germinación, espacio bajo sarán, llenado de fundas, almacén y oficina.

Objetivo 

  1. Contribuir  con la conservación de especies, a través de la producción de plantas de alto interés para la flora de la Isla Española.

 Aportes realizados 

Durante el período 2004-2014 se han producido más de 3.0 millones de plantas. Gran parte de estas han sido utilizadas para enriquecer las colecciones vivas del Jardín, otras salieron mediante convenios, donaciones, intercambios y ventas.

Parte de esa producción fue entregada al “Plan Nacional Quisqueya Verde”(MARENA), al Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ayuntamientos de interior del país y a otras instituciones, las cuales han servido para apoyar jornadas de reforestación y arborización  en todo el territorio nacional.

Objetivos 

  1. Propagar especies vegetales endémicas, nativas y exóticas.
  2. Realizar estudios de germinación y comportamiento en vivero de aquellas especies de importancia que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.
  3. Producir plantas para la arborización y la jardinería de la institución.
  4. Adquirir plantas que permitan el enriquecimiento de las colecciones vivas, ya sea mediante compras, convenios, intercambios, donaciones y expediciones botánicas.
  5. Hacer registros estadísticos sobre manejo del vivero.