Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/template

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/widgetkit

El Herbario Nacional (JBSD)

Fue creado en 1976 como instrumento indispensable para el desarrollo del proyecto “Estudio de la Flora de la Isla Española” en ese momento, bajo la dirección de la Fundación Pro-Flora Dominicana, y con la colaboración de varias instituciones botánicas internacionales, entre la que se destaca el Jardín Botánico de New York. Actualmente, el herbario cuenta con una colección de más de 130,000 ejemplares que incluye plantas vasculares, no vasculares, hongos y la colección tipo. 

El herbario es un registro de las exploraciones botánicas, donde se archivan plantas previamente prensadas, secadas y montadas en papel de herbario para futuras investigaciones. 

Es una herramienta indispensable para la investigación científica, ya que su colección constituye la muestra más representativa de la flora de un área. Todos los datos que acompañan a los ejemplares archivados constituye una fuente de información imprescindible para realizar estudios florísticos, fitoquímicos, taxonómicos, de biodiversidad, etnobotánica y otros aspectos relacionados con la flora.

Nuestro herbario es un centro dinámico que está constantemente aumentando y renovando su colección con el fin de ofrecer un mejor servicio a estudiantes y otras instituciones con las que colaboramos.