Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/template

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/www/html/jbn/html/cache/widgetkit

Taxonomía y Exploraciones

Se encarga de realizar las exploraciones botánicas en toda la Isla La Española, con énfasis en la República Dominicana, con el fin de estudiar y documentar nuestras flora y vegetación. Recolectando muestras o especímenes de plantas para las colecciones del Herbario Nacional, así como de otros herbarios de diferentes regiones del Mundo, con los cuales se realizan intercambios. Una vez las muestras pasan a ser parte de la colección del herbario se realiza el trabajo de identificación.

Objetivos:

  • Documentar la composición de la Flora de La Española. 
  • Conocer el estatus biogeográfico de la Flora de La Española. 
  • Aportar conocimientos sobre la estructura o la fisonomía de las diferentes formaciones vegetales existentes en La Española
  • Establecer y enriquecer las colecciones del Herbario Nacional de Santo Domingo
  • Estudiar y dar a conocer la interacción planta-humanos
  • Disponer de informaciones básicas que sirvan de soporte para la planificación estratégica sobre los recursos naturales por parte del Estado dominicano.

Las exploraciones de esta división pueden estar dirigidas a determinados lugares, bien sea por la importancia de la formación vegetal o florística de un ambiente, o por la existencia de plantas de interés particular. 

Durante las exploraciones no sólo se recolectan muestras de herbario, sino que se registran numerosas informaciones relacionadas con las especies y los ambientes donde crecen, incluyendo el suelo o tipo de sustrato, ubicación geográfica, elevación, estado de conservación, amenazas o presiones y usos de las especies, entre otros.